ACERCA DE CóMO DEJAR DE PELEAR

Acerca de Cómo dejar de pelear

Acerca de Cómo dejar de pelear

Blog Article



Para superar esta barrera, es importante ser respetuoso y abierto a las diferencias culturales, aprender sobre otras culturas y adaptar nuestro jerigonza y comportamiento al contexto cultural.

La honestidad lo es todo. Si antes comentamos que no hay ausencia más importante que escuchar, no hagan caso, la honestidad lo es más aún. La verdad engendra verdad, pero ser totalmente honesto a veces puede asustarnos, porque a veces significa confiarle a otros aspectos importantes o privados de nuestra vida. Pero no podemos esperar honestidad, si nosotros mismos nos negamos total y brutalmente a ella.

Por otro ala, si se quiere vivir en el mismo inmueble hay que tener en cuenta que ese espacio es más que un techo en el que vive individuo mismo, dado que encaja con las necesidades de entreambos (y poliedro que sería complicado encontrar otro lugar que satisfaga las necesidades de entreambos, se lo valora más aún).

Para aprender a escuchar es fundamental partir de la Admisión de que todo el mundo tiene un punto de presencia, muchas veces dispar, y razones y motivos para defenderlo en los que cree sinceramente.

La franqueza también juega un papel clave en el compromiso de pareja, sin embargo que implica estar allí para el otro en los momentos difíciles, respetar la intimidad y los límites de la pareja, y actuar en función del bienestar y la prosperidad de ambos.

Mientras no callemos nuestro diálogo interno y prestemos atención a nuestro interlocutor, no aprenderemos a escuchar. Solo una posición de audición atenta hace fecunda la palabra que podemos topar a nuestro interlocutor.

Resolver el problema de la interpretación: si hay dudas o malentendidos, el emisor y el receptor deben estar dispuestos a aclarar la información hasta llegar a una comprensión mutua.

La comunicación efectiva se puede entender como la destreza de transmitir mensajes de modo que el contenido sea entregado con claridad, se comprenda de forma precisa por parte del interlocutor y, de este modo, se facilite el logro de los propósitos comunicativos previstos.

El emisor es la persona que envía el mensaje. Es quien tiene la intención de transmitir información, ideas o emociones a otra persona o Congregación de personas. El emisor debe ser claro, conciso y asertivo al comunicarse, adaptando su mensaje al receptor y al contexto.

Al optar por aceptar nuestros mensajes, aceptas que nos comuniquemos contigo para brindarte asistencia personalizada y enviarte información relevante sobre nuestros servicios.

Una de las claves para aprender a escuchar es ésta. Debemos esperar siempre a que la otra persona haya terminado get more info su turno y exponer nuestro punto de presencia solo entonces, por varios motivos, entre ellos el hecho de que atender a todo el mensaje de la otra persona nos ayudará a entender su postura y a elaborar mejores argumentos para aportar y, por otro flanco, porque conseguimos que la otra persona se sienta escuchada, evitando que aparezcan sentimientos de hostilidad en ella o que adopte una postura defensiva.

La audición activa utiliza refuerzos positivos, con gestos como asentir con la inicio o repetir brevemente, y de vez en cuando, lo que tu interlocutor está hablando.

El tono de voz es otra de las claves que tenemos que tener muy en cuenta cuando trasmitimos cualquier mensaje y queremos conseguir una comunicación efectiva.

Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.

Report this page